dissabte, 23 de juliol del 2011

Reunión-Cena de U.R.E. Mataró y agradecimiento a EA3UA

El pasado 21 de mayo de 2011, coincidiendo con la renovación de la junta de la delegación local, tuvo lugar en nuestra ciudad una Reunión-Cena de los radioaficionados de Mataró y comarca. Contamos con la asistencia de D. Ramón Paradell, EA3EJI,  Vicepresidente de U.R.E., que junto con D. Xavier Pagés Rafart, Delegado de U.R.E.  en Mataró y los miembros de la Junta Directiva de la delegación de Mataró, presidieron el acto.

Se proyectaron varios videos, muy interesantes, de diversas expediciones DX, realizadas recientemente por varios radioficionados. En los mismos se pudo apreciar toda la labor que comporta la realización de una expedición de este tipo.  Preparación de los equipos y antenas,   montajes de la estación y sus correspondientes antenas  en campo abierto y las pruebas de transmisión y recepción preliminares. Se activó un indicativo especial para este evento que contó con mucha aceptación y participación de radioficionados de todo el mundo.

A continuación se sirvió una cena en la que todos los asistentes departieron entre sí amigablemente. Al final de la misma se le hizo un homenaje sorpresa a nuestro compañero Pere Andreu, EA3UA, entregándole un recordatorio, como agradecimiento a la magnífica labor que a lo largo de los años ha mantenido en pro de la radio, ya que siempre ha demostrado una gran inquietud en desarrollar nuevos proyectos, sin regatear esfuerzos ni personales ni económicos, realizando el mismo muchos montajes y resolviendo las dudas y los problemas que surgen dia a dia en la radioafición. Todo ello le ha llevado a ser considerado el "doctor " en la técnica y "el millor radioficionat".  En definitiva está considerado como el alma de la radioafición del Maresme.

Posteriormente, se celebró la reunión extraordinaria de los socios de U.R.E. Mataró. Siguiendo el orden del dia tomó la palabra el Delegado de U.R.E. en Mataró que se dirigió a los asistentes exponiendo varios temas de interés y actualidad. La reunión finalizó con el acostumbrado espacio de ruegos y preguntas.

Al final se tomaron instantáneas de grupo de todos los asistentes quienes se fueron despidiendo lentamente.